http://losconsejosdejavi.blogspot.com.es/

sábado, 21 de mayo de 2011

LA BIENVENIDA A MARIA, OTRA AMIGA MAS DEL BLOG-

NO ME RECHAZES SOY IGUAL QUE TU.

En el instituto, el profesor  me ponía aparte para hacer los deberes de apoyo, en una mesa sola, sin nadie. Era como si yo no existiera. Mis compañeros me ignoraban igual y me sentía muy mal, no quería ir». , una chica con síndrome de TURNER, cree que su derecho a la Educación se vio vulnerado por su discapacidad, y así lo cuenta en 'La Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad vista por sus Protagonistas'.
26 PERSONAS con síndrome de TURNER han dejado sus reflexiones en este extenso documento, de más de cien páginas, en el que los afectados por esta discapacidad reflexionan sobre cinco derechos fundamentales (Educación, derecho a la igualdad y a la no discriminación, derecho a vivir de forma independiente y derecho al trabajo).. «Me he sentido discriminad@ muchas veces, desde el colegio», . «Me sentía rechazad@ por muchos compañeros e incomprendido por algunos profesores».
Encontrar un trabajo no es nada fácil, como reflejan los autores de la guía. Tampoco lo es independizarse.Lo tengo muy claro: «Tengo el mismo derecho que todo el mundo a vivir con quien quiera y como quiera. Por tener una discapacidad no significa que sea tont@, o incapaz de vivir independiente, y si no me dejan, se me vulnera este derecho». La iniciativa es pionera, y en ella la voz la tienen los protagonistas, algo que no suele ser habitual. Los chicos y chicas con síndrome de TURNER se quejan, en la guía, del paternalismo, la incomprensión y el desconocimiento de la sociedad, que lleva al rechazo y a la discriminación. «Fui con un compañero que tiene síndrome de TURNER a la discoteca y no lo dejaron entrar por tener discapacidad. Esto me parece injusto».  A veces, la frustración,como esta situacion: «Una vez, cuando llegué a casa, me encontré con que no había luz. Entonces, llamé al servicio técnico pero no me hicieron caso. Me colgaron. No tuvieron paciencia y no pude hablar ni explicar lo que pasaba». Y me colgaron el telefono,hay que tener poca verguenza para hacer eso.Tenemos que mirar a las personas por lo que son por dentro,lo de fuera se corrije,pero lo interior sera siempre igual,eso no la cambia nadie.Pienselo y veran que duro es vivir rechazad@ toda la vida.

1 comentario:

  1. HOLA ROSA ME HA ENCANTADO TU IDEA,PARA NADA ME TIENES QUE PEDIR PERMISO,ESTOY ENCANTADISIMA CON LO QUE HAS HECHO,PORQUE ASI HAY MAS PERSONAS QUE PUEDAN UNIRSE A LUCHAR CONTRA TODO ESTO,PORQUE LAS PERSONAS SE TIENEN QUE CONCIENCIAR DE QUE NO HAY QUE MIRAR LO DE FUERA,SI NO EL INTERIOR DE CADA UNO,PORQUE HAY PERSONAS QUE POR FUERA SON "FEAS" Y POR DENTRO TIENEN UN HERMOSO CORAZON DE ORO,Y ESA PERSONA QUE TU UN DIA RECHAZASTES,TE PUEDE SORPRENDER UN DIA QUE MAS LO NECESITES Y CUANDO ESO PASE,TE DARAS CUENTA EL VALOR QUE TIENEN,NO POR SER EL MAS"GUAP@",SE ES MEJOR PERSONA,AUNQUE TAMBIEN DIGO QUE EN LA VIÑA DEL SEÑOR HAY DE TODO,PERO PIENSELO Y PONGANSE EN LA PIEL DEL QUE SUFRE,SEA CUAL SEA SU DISCAPACIDAD,Y VERAN QUE DURO ES Y CUANTO SE SUFRE.MUCHAS GRACIAS ROSA DE CORAZON TE LO DIGO,ASI HABRAN MAS PERSONAS QUE CONOZCAN EL SUFRIMIENTO DE MI NIÑA Y DE SU MADRE.UN BEZAZO MUY MUY FUERTE.

    ResponderEliminar

Deja unas palabritas mágicas.... ¡¡gracias!!