http://losconsejosdejavi.blogspot.com.es/

viernes, 15 de febrero de 2013

Mi Amor, El Mar-

En la vida , se pueden tener muchos amores , muchos , y todos nos pueden dar placeres distintos .
   En lo que ami concierne  os cuento tres pasiones personales , a saber , mi ciudad Gandia, ( en otro momento hablaré de la ciudad ,monumentos etc )su hermosa playa , agua y arena , suave ,fina y dorada como el oro , que la alcaldía, se esfuerza cada dia mas en mantenerla límpida sea en invierno como en verano  . En ella , se ha rodado este verano , la serie Gandia shore, un bodrio para mi gusto , sobre gente hortera que solo sabe "putear " y poco mas, pero que no representa para nada , ni la gente , ni maneras de mis conciudadanos , pero eso si , ha dado un subidón a la fama , que ya de por si , tiene mi ciudad !
    La arena , rebozarse en la arena ,caliente , y tirarse de cabeza al mar..uf.que ganas tengo que venga el verano , que placer !
 Y eso que disfrutamos , de un clima , fabuloso ,todo el año !
 Otro placer ,la poesia. La que os traigo nos habla del mar , sentimientos que comparto con su autor, Antonio Porpeta , vecino de Elda ,alicante - El , Antonio, la titula Canto Final , pero yo le cambiaria el titulo por  Mi Amor , El Mar-
               CANTO FINAL
No puedo concebir el mar sin mí
ni puedo concebirme sin mi mar:
nací junto a la ausencia de mi mar
y su memoria azul habita en mí.

Con su claro prestigio vibra en mí
la sonora presencia de mi mar:
la voz apasionada de mi mar
me dice que sin él no hay yo ni hay mí,

y tan hondo el amor alienta en mí
que cuando no estoy cerca de mi mar
siento mi corazón lejos de mí.

Eternamente unidos yo y mi mar:
porque mi mar es ya parte de mí,
y un día seré parte de mi mar.


“Tiempo y mar”, del libro “Silva de extravagancias”, Premio Ciudad de Valencia de Poesía en Castellano. Edit. Calambur, Madrid.- “Canto final”, del libro “Adagio mediterráneo”, Premio Nacional José Hierro. Universidad Popular San Sebastián de los Reyes (Madrid). © Antonio Porpetta. Autorizada su reproducción total o parcial, citando autoría. Fecha incorporación de estos poemas al blog: 15 febrero 2013.