http://losconsejosdejavi.blogspot.com.es/

sábado, 25 de mayo de 2013

GRACIAS ROSA MARIA- TE QUIERO !!

Tengo tantos proyectos en marcha , que casi no me da tiempo de pasar a saludaros a todos en vuestros respectivos blogg, pero en cuanto me ponga al día , paso a saludaros uno por uno/a ,prometido !!!
  Son dos muy buenas noticias las que tengo que reportaros en esta entrada .... increíbles , pero verdad verdadera !
La primera buena noticia , amig@s , que llevo cinco semanas sin fumar  !!
sisisisi, ,sin ansiedad , sin disgustarme , sin cambiar de humor ...y como fue el milagro ????
 A través del waasapp,me llegó un mensaje que ha sido decisivo para tomar esta decisión definitivamente  .Era lo que me espíritu , estaba esperando para dejarlo ,en cuanto me fumase los dos últimos cigarros de la caja... como así ha sido , hasta el día de hoy !!
    Hacia tiempo ,que me lo estaba planteando ,os podéis imaginar todas las razones posibles , solo estaba esperando esta señal...
 1/ Por salud ... quien lo duda ? ya no me ahogo ,al subir cuestas ni escaleras , !!
2/Por ahorro de dinero...quien lo duda ? ahorro importante !!
3/Por ahorro de tiempo . No pierdo mi tiempo , tragando humo ! ( Lo pierdo haciendo ejercicio , todos esos minutos , que perdía al día , saliendo al balcón a fumar )
4/Espacios sin humo ni olores desagradables en mi casa !! (solo fumaba  yo , mi esposo ,no )
5/Por fin huelo a mi perfume preferido y no a tabaco !(todos sabemos que le humo se impregna en la ropa , cabellos , manos , uñas...no se disimula con nada y que desagradables es eso , incluso para mi !)
Básicamente estos son los beneficios , que han repercutido inmediatamente en favor de mi persona y que he notado al día siguiente mismo de dejar de fumar .
  Comentado con mi medico , me dijo tal cual :Rosa te vas a poner zumborria !!
Cuídate o las calorías que quemaban la nicotina , se te van a acumular.
Dieta y ejercicio , al menos durante seis meses !!
   y en eso estoy. Pensada además que el ver-anito esta ya aquí , asi que la operación la bikini , ya esta en marcha ...
La dieta es la de Dunkan , de la que os contaré cositas mas adelante ... me va genial, a mi ritmo...
   El mensaje del WASSAP ? de mi hija ROSA -MARIA - Básicamente ,nos decía , a mi y a su hermana , que también fuma ,lo siguiente : Debido al tabaco ,ha muerto un amigo , y vengo de su entierro - Os pido por favor , que lo dejéis , Soy muy joven para veros morir !
   Gracias Rosa Maria - hija mía , tu petición me ha llegado , convencido ,era la señal que estaba esperando !! Que te quiero un montón !!
Tu hermana , ya lo sabes , ha prometido dejarlo en cuanto termine los exámenes , que seguro las superará con creces !
 Y estas son las buenas noticias que quería contaros hoy ,en este blog , magia para tod@s !
 Cual es vuestra opinión ? que consejos podéis añadir ?
 Gracias a todo@s por vuestras visitas y comentarios !!!

17 comentarios:

  1. ¡Hola Rosa! Me alegroo mucho cariño. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes !! y cada día mas contenta !! lo que me cuesta mas es la dieta ....pero tengo tiempo y voluntad !! besoss

      Eliminar
  2. hola Rosa
    me alegra que no fumes mas y cuando te venga la tentación deci lo siguiente" espiritu santo protegeme, guiame, cubreme, en la salud fisica y psiquica " esto da resultado a tus fuerzas, me alegro un montón y rezo por vos en mis oraciones
    un beso enorme Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En solo dos ocasiones , he recordado que me apetecía fumar...un poco de estrés creo...pero hasta yo misma estoy asombrada de lo que poco que me ha costado dejarlo...
      de cualquier manera , estaré al loro , por si me acata el mono...no quiero que me suba a la chepa... y para eso imploro a la que jamas me falla...mi VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS !!!
      Mil besos Carmen , he traido tu blog , al mio , queme di cuenta que me faltabas...gracias por tu apoyo...besos

      Eliminar
  3. Felicidades por este gran paso. Me alegro muchísimo, es una gran decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. educapeke... mil gracias por tu apoyo!! Espero como la decia a a Carmen , que el mono , no me ataque mucho en el futuro , de momento se va comportando !!! besosss

      Eliminar
  4. ¡Animo! seguro que lo consigues.
    Lo más difícil es convencerte tu misma de que debes y quieres hacerlo. Y eso ya lo tienes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena , que no veas lo bien que me encuentro.... me quedo la ultima en la pista de baile...una por ke no me ahogo , y la otra por eso de quemar calorías !! en otra entrada os cuento como va lo de la dieta....besosss

      Eliminar
  5. Sí!! te felicito por esa constancia, yo no puedo dejar el cigarro será cuestión de voluntad, pero me falta.Además tengo miedo de asesinar a alguien, jeje.
    En cuanto a lo de pasar por otros blog, eso también me pasa. Así que cuando puedas te espero por mi sitio, pero sin presiones jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Luis , que pases tu por el mio , en un momento yo por el tuyo !!ç
      Respecto a lo de dejar de fumar, yo creo que primero es mentalizarse , y luego en un momento , una señal , te dices a ti mismo , HASTA AQUÍ-y ya no hay mas...puedes tener la ansiedad , el mono , pero has de ser mas fuerte tu que ello...que aun con el cigarro en la mano , digas no...y asi te darás cuenta , lo que vales..lo que puedes conseguir ...y la envidia que levantas entre los que no lo consiguen y siguen fumando...lo noto yo...me dicen , a ver
      lo que te dura...que no me lo creo...que fumas a escondidas...y eso me dice mi esposo, ENVIDIA PURA !!! JAJAJAJJA- BESOSSS

      Eliminar
  6. 1) ¡Hurra por tí por lo del tabaco!.

    2) ¡Hurra por tí por lo de la dieta! (no se te olvide tirar la faja aquella, jaja).

    Eres un cielo, tan vital y tan auténtica que lo contagias.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria , amor de mujer , amor de madre..de blogera... de amiga.... ande te metes reina mora ???' o soy yo la que ya pasa a decirte ná ?
      Nena, apúntate a la dieta, que este verano , me he `propuesto quedarme como una muñeca , flexible , esbelta todo musculo, bailar como una peonza...y es lo que tiene trabajar todo el verano por las playas de Andalucia !!
      lo malo...las cervecitas.. las cañas... ufff- pero poco a poco !!! miles de besos Amorrrr

      Eliminar
  7. Enhorabuena, yo hace mas de un año que deje de fumar, no cuesta tanto como todo el mundo cree, y las ganancias son muchas, sobre todo en salud, tanto para ti como para la familia que se tragaba siempre ese olor a tabaco que llevabamos encima, ahora caminas el doble seguro sin cansarte, me siento cada dia mejor y tu seguro que lo iras notando, cuidate mucho y de nuevo felicidades por esa decision

    besos

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Adis , por tu apoyo y ánimos ! Efectivamente creo que si de VERDAD , se quiere , se puede dejar de fumar , sin mas traumas !
    Ahora me cunde mas el día , y dedico una hora a ejercicios ! Por eso , no visito tanto los blogg. Poco poco , me pondré al día ,con vosotr@s !! miles de besos , Adis y bienvenida a mi blog, de nuevo , encantada de verte !!

    ResponderEliminar
  9. Ando despistada y no había visto esta entrada, enhorabuena por haber dejado el tabaco. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. felicitaciones por la decisión, que es el primer paso necesario para lograr el objetivo,
    el ejercicio es muy importante para la rehabilitación de las vías respiratorias cardiovasculares.

    si me permite: cuidado con la dieta Dunkan, el problema más concreto podría ser la cetosis, mejor seguir una dieta equilibrada, hecha "a tu medida" por un dietista.

    un saludo de Italia ... pronto volveré
    Sté

    ResponderEliminar
  11. graciassss- La dieta Duncan....uf, la deje por tres dias , y de dos kilos y medio perdido , perdido en tres semanas , pesaba cien gramos mas cuando ,como digo me pese a los tres días justos ,de comer mas , pero no tanto...horrorizada quede , y tengo un temor al efecto rebote,como nunca !
    la verdad , me quito de comer , cosas , pero nada de pasar hambre ! y bueno , con el ejercicio , ya llvo una talla de volumen...que no está mal!
    pasa a este humilde blog , que tengo un poco abandonado , por aquello de viajar , por motivos laborales !
    besos y gracias a tod@ssss

    ResponderEliminar

Deja unas palabritas mágicas.... ¡¡gracias!!