http://losconsejosdejavi.blogspot.com.es/

miércoles, 13 de junio de 2012

INCREÍBLE: RATO RENUNCIA AL DINERO DE BANKIA

Increíble, el señor Rodrigo Rato renuncia al dinero de Bankia- ¿Será que ha leído en algún sitio que se le iba a hacer una vudú colectivo ?

Rodrigo Rato renuncia a su millonaria indemnización antes de que Bankia tome una decisión

Se lo ha comunicado ya al nuevo presidente, Goirigolzarri.A Rato le correspondían, según lo estipulado, 1,2 millones.Rato lamenta que Bankia se rescate con fondos públicos.

Rodrigo Rato
Rodrigo Rato
El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha pedido al banco que no aplique la cláusula de concurrencia de su contrato, que evita que pueda trabajar en cualquier entidad financiera en los próximos dos años, con lo que renuncia formalmente a la posible indemnización de 1,2 millones de euros que le correspondería. A la espera que el comité de retribuciones de Bankia se reúna y tenga que tomar una decisión al respecto, Rato ha comunicado a su sucesor al frente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, la renuncia explícita a ese posible pago.
El ex vicepresidente del Gobierno recuerda que en su contrato como primer ejecutivo de Bankia, firmado a principios de septiembre del pasado año, existía una cláusula, con la que se puede impedir que acabe trabajando en otra entidad financiera. Estas cláusulas, que se denominan "pactos de no competencia", son habituales entre los altos directivos de las grandes empresas y de hecho, el propio Goirigolzarri tenía una que le permitió abandonar BBVA, comprometiéndose a no trabajar para otras entidades en los dos años siguientes. El objetivo principal de estas cláusulas es impedir que la información confidencial que manejó una persona clave en una compañía acabe llegando a un competidor. El comité de retribuciones deberá decidir si se aplica esa cláusula y mantiene el pacto de no concurrencia post-contractual con Rato, lo que lleva aparejado una indemnización de 1,2 millones de euros, equivalente a dos anualidades del expresidente. Ésa es la explicación por la que Rato, aunque dimitió como presidente de Bankia, puede llegar a cobrar esa compensación, que dependerá en última instancia del nuevo equipo del grupo financiero.
Vetar indemnizaciones
La mayoría de los grupos del Congreso acordaron el maretes, a instancias de CiU, una iniciativa que pide al Gobierno que impida el pago de las indemnizaciones, pensiones o cláusulas de blindaje, incluso las de carácter laboral, aunque hayan sido devengadas, de los gestores de entidades bancarias rescatadas.
La propuesta figuraba en una enmienda transaccional pactada por las principales fuerzas parlamentarias a partir de una proposición no de ley de CiU, y que además incluía un apartado en que se pide que la limitación de las indemnizaciones se tenga en cuenta en la tramitación como proyecto de ley de la segunda reforma financiera, convalidada el pasado 31 de mayo por el Congreso.