http://losconsejosdejavi.blogspot.com.es/

miércoles, 19 de diciembre de 2012

PALABRAS Y FRASES MÁGICAS!!

Siempre pensamos en negativo , miramos a los demás con aprensión, buscamos doble sentido a las palabras que nos dirigen, incluso con las personas que más queremos, no nos damos cuenta de nuestra actitud, de nuestras palabras ni escuchamos correctamente lo que se nos dice..
Con esto no quiero amargaros la vida, sino hacer una simple reflexión a tener en cuenta a la hora de decir las palabras y frases mágicas que a continuación paso a  comentaros....
¿Algun@ de vosotr@s os dáis cuenta, de cómo reacciona la persona que os cuenta sus proyectos, sea de estudios, de viaje, de trabajo, de vida, de cualquier tema que exponga , si vosotros (o yo, o tú, o el otro) le anima y aconseja? ¿O por el contrario, se le advierte con toda crueldad de todos las dificultades que se va a encontrar en la consecución de ese proyecto?
No me gustan las personas mal sanas, llenas de odio y rabia por el motivo que sea, que con esas actitudes  quieren hacer tropezar, frenar, la disposición y voluntad con los/as que quieren comerse al mundo, ganar , crear, trabajar, ilusionarse con... lo que se.
Y para nosotros mismos, tener OPTIMISMO, ILUSIÓN Y GANAS, que es un regalo de la vida , con lo que se posee, pues es lo más importante, mantenerlo, engrandecerlo sin dejarlo caer nunca, pues eso mismo es lo que nos engrandece a nosotros como personas humana.
Después de esta reflexión,  palabras y frases mágicas: TU SÍ QUE VALES.... TE QUIERO...
FELICIDADES... ERES LO MAS IMPORTANTE EN MI VIDA... ADELANTE... ERES VALIENTE ... GENIAL... y muchas más que me gustaría leer en los comentarios que me dejéis a continuación. Y yo os doy las GRACIAS por asomarse a este simple blog, hoy con un toque de atención a las actitudes, formas y palabras, en estos días, para COMPARTIR Y FELICITAR!!

          A continuación ire subiendo las opiniones y reflexiones que recojo , a partir de esta entrada PARA COMPARTIRLA CON TODOS VOSOTROS-

1! ROBERTO T- Compañero bloglero , esotérico ,mágico y positivo -


Wow, qué pedazo de árbol has puesto, Rosa, no le falta detalle, jeje. Estoy de acuerdo contigo, la palabras que inspiran miedo o desconfianza pueden frustrarnos en cualquier proyecto, (y quienes las dicen en realidad pueden estar mostrando su envidia...). Bueno, pero hoy toca hablar de palabras mágicas. Una de mis preferidas es una que me decían mis abuelos y que me llenaba siempre de ánimo: "No tengas miedo, la luz que alumbra es la que va delante", aunque he tardado años en comprender bien lo que significaba. Hay otra que es muy famosa, de la película La Guerra de las Galaxias, que dice: "¡Que la fuerza te acompañe!". Esta es una frase no es ninguna tontería, y es mucho más profunda de lo que la gente piensa. Recuerdo otra muy bonita del filósofo chino Lao Tse que dice: "Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas". Creo que alivia muchas penas, jeje, y da mucho ánimo. Hay otra frase, del maestro Rekury (en Youtube están todos sus vídeos), que me encanta: "Que tengas un hermoso día, aunque sea mañana", creo que también da muchos ánimos y esperanza. Y, ¿cómo no?, la hipermegafamosa frase de: "¡Adelante, como los de Alicante!", jeje. Besos, Rosa.
2/Javi S- Compañero blogero , su blog , el ysu blog ,divertido y entretenido !

Que mejor que unas buenas palabra de ánimo. No cuestan nada y sube mucho la autoestima. Hay que dejar las envidias aparcadas, no llevan a nada.
Besos.


3/ Gilberto Cervantes-Compañero blogero , poeta enamorado de la vida -


Divide y venceras... Es el lema favorito de los que lucran con la desconfianza y egoismo entre los seres humanos. Por eso me encanta esta entrada que nos dejas hoy. APLAUSOS!

Te dejo un beso Rosa y se feliz!

24 comentarios:

  1. Hola, muy buenos consejos y poderosas razones para pensar con optimismo de uno mismo.
    Te deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo!!!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raquel , es como una auto-ayuda , esyta entrada ! pero pienso que hoy mas que nunca , lo necesitamos !
    besos y FELIZ NAVIDAD A TI TAMBIEN !!

    ResponderEliminar
  3. Bueno... una entrada reflexiva, que falta nos hace a todos con el año que nos ha llovido y la tormenta que amenaza en 2013. Procuremos no pensarlo unos días y disfrutar.
    Además los que tenemos niños cerca, lo disfrutamos el doble y se que es tu caso
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Wow, qué pedazo de árbol has puesto, Rosa, no le falta detalle, jeje. Estoy de acuerdo contigo, la palabras que inspiran miedo o desconfianza pueden frustrarnos en cualquier proyecto, (y quienes las dicen en realidad pueden estar mostrando su envidia...). Bueno, pero hoy toca hablar de palabras mágicas. Una de mis preferidas es una que me decían mis abuelos y que me llenaba siempre de ánimo: "No tengas miedo, la luz que alumbra es la que va delante", aunque he tardado años en comprender bien lo que significaba. Hay otra que es muy famosa, de la película La Guerra de las Galaxias, que dice: "¡Que la fuerza te acompañe!". Esta es una frase no es ninguna tontería, y es mucho más profunda de lo que la gente piensa. Recuerdo otra muy bonita del filósofo chino Lao Tse que dice: "Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas". Creo que alivia muchas penas, jeje, y da mucho ánimo. Hay otra frase, del maestro Rekury (en Youtube están todos sus vídeos), que me encanta: "Que tengas un hermoso día, aunque sea mañana", creo que también da muchos ánimos y esperanza. Y, ¿cómo no?, la hipermegafamosa frase de: "¡Adelante, como los de Alicante!", jeje. Besos, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu permiso , Roberto , esta opinión tuya , va para la entrada ,a modo de refuerzo , de lo que yo quiero expresar!
      besos y gracias por comentar! FELICES FIESTAS !

      Eliminar
  5. Que mejor que unas buenas palabra de ánimo. No cuestan nada y sube mucho la autoestima. Hay que dejar las envidias aparcadas, no llevan a nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente , Javi , no cuesta nada , palabras de aliento , de gestos positivo , ni alabanza...de cariño y de amor!!
      besos y felices fiestas !! ,

      Eliminar
  6. Divide y venceras... Es el lema favorito de los que lucran con la desconfianza y egoismo entre los seres humanos. Por eso me encanta esta entrada que nos dejas hoy. APLAUSOS!

    Te dejo un beso Rosa y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los demás , tu comentario va a la entrada , Gilberto , besos y felices fiestas !!

      Eliminar
  7. Una entrada preciosa.
    Mi frase para ti sería: TIENES UN CORAZON QUE NO TE CABE EN EL PECHO.
    Felices Fiestas amiga mía.
    Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me se de una que siendo piscis , como yo, lo tiene de ORO PURO !! BESOS Y FELICES FIESTAS !!

      Eliminar
    2. Graciassssssssssssssssss. Felices Fiestas amiga mía. Un abrazo fuertote.

      Eliminar
  8. ¡Tú si que vales! :D :D

    Mucha felicidad en esta Navidad y que el niño Jesús te ayude a seguir así de alegre y positiva..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA, Gracias Candela !!! Y SI DE PASO , EN LA MAÑANA DE HOY , ME SONRÍE LA SUERTE , ME AYUDA LA MADRE DE DIOS Y ME TOCA LA LOTERÍA NACIONAL , PUES ENTONCES SI QUE YA FELIZ FELIZ FELIZZZZZZ.
      BESOS Y FELICES FIESTAS PARA TI TAMBIÉN !!

      Eliminar
  9. Preciosa entrada amiga, y muy buena reflexión.
    Rosa te pido disculpas por no haber podido ir a tu invitación de Almuñécar, que por unos motivos de salud me lo impidieron.
    ¡¡Feliz Navidad!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magda , por pasar y comentar ! y espero que no sea nada grave y estés perfecta para pasarlo bien , en familia y compañía.
      Y con lo que bajamos a Andalucía , seguro , que tenemos mas ocasión de saludarnos !!
      Pasarlo bien en familia y su compañía !BESOS, FELICES FIESTAS !!

      Eliminar
  10. No se si te habrá tocado la lotería Rosa, pero esos consejos que nos dejas son un Premio Gordo para todos nosotros.
    Un fuerte abrazo y que pases unas muy ¡FELICES FIESTAS!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo!! Me alegra verte de nuevo, por esta tu casa !!
      Muy Felices fiestas , para ti también !besos

      Eliminar
  11. Brillante entrada Rosa. Un placer como siempre leer tu blog. Siempre digo que la vida es un viaje y lo que sembramos quedará en cada uno de los que dejaremos. Transitar sin rencores nos ayuda a caminar más livianos. Brindar lo mmejor de nosotros, porque la vida es un boomerang. Lo que has dado vuelve a ti.
    Te deseo lo mejor en este nuevo año. Un beso enorme y gracias por tus mensajes. Lou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , Lourdes , yo también creo que se recoge , lo que se siembra !Lo pienso , cuando hago mi trabajo..de cara al personal , lo que digo , las formas , la actitud, cada palabra....cuando hablo con mi familia, mas cuando , las personas , muchas siempre están con la espada en alto...con la mosca detrás de la oreja..oyen u escuchan lo que les interesa...aquellas , que solo saben y no se quitan de la boca ..yo, yo , yo ...mi, mi , mi , mi...conmigo , conmigo,conmigo ....uf, yo sonrío y pienso que les falta un poco mas de autoestima...o por el contrario , la tienen tan alta...finalmente , solo oigo , saludo y me despido !! jajajajja, no vale la pena perder tiempo , con esa clase de personas !!1 besos y gracias por pasar y saludar !!

      Eliminar
  12. Muy buena reflexión, me encanto.

    Este mensaje lleva un
    regalo; una cajita de
    Paz llena de ALEGRÍA,
    envuelta en TERNURA,
    sellada con una SONRISA
    y enviada con un DESEO.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia !! mil besos , y gracias por pasar , saludar y comentar !!!

      Eliminar
  13. QUE LINDO MENSAJE,, SOY DE ARGENTINA, QUE TENGAMOS MUCHO AMOR Y PAZ EN EL MUNDO ,,, FELIZ 2014,,'''''

    ResponderEliminar

Deja unas palabritas mágicas.... ¡¡gracias!!