http://losconsejosdejavi.blogspot.com.es/

martes, 20 de noviembre de 2012

LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN-













Hemos pasado unos días en la Linea , lugar que me encanta , por sus playas , su temperatura , su gente , la cañita con tapa , su calle Real ,la plaza de la Inmaculada,  su plaza de mercado , siempre bulliciosa , su mercado de calle diaria al lado del mercado , y los miércoles , el gran mercado semanal , justo debajo del gran peñón , donde como podéis ver por la fotos , nos reunimos gran cantidad de auto caravanas, y conocemos a gente de otros lugares de España , y del extranjero  -
 Siempre que podemos , nos acercamos a este lugar , aprovechando también , para entrar al peñón y cargar con tabaco,licor  y perfume , casi a mitad de precio , que se vende al cruzar la aduana-donde solo mostrando el carnet , se pasa sin mas dificultad -

 ¿ Habéis estado por aquí ? me gustaría saber vuestra opinión 

19 comentarios:

  1. No,no he estado, al menos en tierra firme. Hace años tuve el placer de navegar por esas aguas. Ver amanecer navegando en el estrecho, es un espectáculo increíble.

    A ver si consigo escaparme por ahí. Y "cabrear" un poco a los monos de Gibraltar, je, je.

    Un beso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hace mucho que pasamos por aquí , y nos encanta , tanto en verano , como en invierno , que solo ,cuando se oculta el sol, llegando la noche , es cuando se nota el fresquito .
      Darse una vuelta , tanto por el interior de la Linea , como por sus paseos marítimos , es un placer !!
      Besos , Rodericus , y saludos al Timoteo -

      Eliminar
    2. Y mucho mas bulliciosa La Linea , que Gibraltar - Ahí solo para entrar a comprar licor, tabaco ,perfume y poco mas. besos

      Eliminar
  2. Holaaaaa Rosa, qué gusto pasar de nuevo por tu cálido espacio. Me han gustado muchísimo las fotografías, transmiten lo bonito del lugar. No he tenido oportunidad de salir a un país europeo como España, pero no pierdo las esperanzas de conocerlo algún día, debe ser fascinante como la ciudad de tus fotitos.
    Te dejo muchos cariños y te me cuidas.
    Saluditos desde Perú!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada con tu visita, Nuria , y por tus palabras - España entera es preciosa , pero el sur, Andalucía , tiene un color , un calor especial , tanto por su ambiente , como por sus gentes . Son muy abiertos y expresivos . Todo aquel que viene por aquí , repite !! besos , Nuria , desde MI QUERIDA ESPAÑA , TODA !!

      Eliminar
  3. Muy bonito reportaje de fotografías de tu viaje a la Linea.
    No he estado nunca por ahí,ya me gustaría, pero he disfrutado viendo tu entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magda , he tenido el placer de recorrer ,este verano , toda la costa de Almeria , Granada , Cadiz , Málaga...y también Motril , al lado de Cala honda ,Salobreña..
      La próxima vez que vaya por allí , te aviso y nos hacemos alguna foto juntas !!
      besosss

      Eliminar
  4. El lugar es de los que repito y me gusta recorrer las tierras gaditanas de punta a punta.Hace un año que estuve allí pero encontré Gibraltar más caro que nunca.
    ¡Qué suerte la tuya!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Luisa , hemos estado tres fines de semana en Sevilla , y como Gandía , nos pilla un poco mas lejos , nos hemos bajado a La Linea , pues como digo , aquí se esta de maravilla !! Si tengo mucha suerte , si y me voy cargada ya de regalos para navidad , para toda la familia !! mas besos para ti , María Luisa !

      Eliminar
  5. Precioso lugar y preciosas fotos. Tengo ganas de ir allí. Gracias por darme ganas jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El lugar , y cercanías , como Algeciras , Tarifa , Los lances , Azahara de los Atunes , Conil...todos dignos de ver , de visitar .. Gibraltar , también .
    Pero La linea , tiene un bullicio , vida propia al lado del mar...que por cierto , la playa de la Marquesa , la playa de la Atunera , deberían de mantener mas limpieza, aunque sea la segunda de la ciudad !y es que son tan visitadas , que parecen mas un paseo popular , tanto por personas , perros , pescadores , niños , grupos de amigos...y se dice que por las noches , los contrabandistas de Marruecos , con sus lanchas rápidas , depositando sus sacas en la orilla !! Te la recomiendo vivamente , Javi !! besos y bienvenido a tu casa !!

    ResponderEliminar
  7. Suas fotos são fantásticas. O lugar é muito belo...Gostei muito.
    Adorei conhecer seu blog.
    Vou estar seguindo pra voltar a te visitar.
    Se puder venha me visitar.
    Um grande abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smareis , gracias a tí , por pasar , comentar y quedarte , en este blog, que comencé como mágico y esotérico , y al final , cabe todo ,como podrás observar !
      Por supuesto , yo me quedo también en el tuyo , y me lo traigo al mio !

      Eliminar
    2. Rosa, eu que agradeço pela presença, muito feliz por conhecer seu blog.
      Será sempre bem vinda!
      Deixo um grande abraço!
      Beijos!

      Eliminar
  8. Pues no he estado, tengoq ue empezar a bajar más abajo en vacaciones ahora que ya puedo. Las fotografías son una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia , por pasar y comentar . El sur , es muy receptivo y expresivo . Y sus famosa caña con tapa , un lujo .Y las playas , cada vez mas cuidadas - ¿ ahora que ya puedes ? ummm-
      mil besosssss

      Eliminar
  9. Muchas gracias por tu ayuda Rosa, y por el comentario en mi blog. Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
  10. Voy a volver a pasar , y leer mas despacio , para ver como voy a participar. .Hay muchas propuestas interesantes- Luego te visito -
    Mil besos para ti también .

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas imágenes. Me ha encantado los datos que has compartido. Soy de Buenos Aires así que no conocía. Gracias por compartirlo. Un beso, Lou

    ResponderEliminar

Deja unas palabritas mágicas.... ¡¡gracias!!