http://losconsejosdejavi.blogspot.com.es/

sábado, 3 de noviembre de 2012

HOY ME SIENTO BRUJAMALA!!

Pillado y copiado , parcialmente del blog http://candela-machine.blogspot.com/


La estructura política e institucional de las comunidades autónomas está empobreciendo a los ciudadanos mientras sigue enriqueciendo a una casta política indigna. 

  • En un primer paso, si hubiera voluntad política, se podrían empezar a adelgazar YA las autonomías: eliminación de TODAS las empresas, agencias y fundaciones públicas; eliminación o venta de las televisiones autonómicas; cierre inmediato de “embajadas”autonómicas y devolución inmediata de algunas trasferencias al Estado o los ayuntamientos.
  • En un segundo paso, habría que convocar referéndum y preguntar al ciudadano si está dispuesto a seguir manteniendo el innecesario, ineficiente y caro sistema autonómico o prefiere ahorrarse los 86.000 millones anuales [2] que estamos pagando de sobrecoste para mantener las autonomías.

Es obvio que ningún partido va a tirar piedras sobre su propio tejado, sobre el sistema que da de comer a decenas de miles de enchufados en la Administración. Así que esto sólo puede venir por auténtica exigencia ciudadana. Una sociedad civil activa no puede permitir que los intereses políticos terminen de arruinar a los españoles. Es hora de alejarse de consignas y movimientos partidistas, de sindicatos clasistas que sólo representan sus propios intereses o de medios de comunicación que sólo actúan como altavoces del mensaje de las castas políticas. Sólo los ciudadanos españoles, de forma tan pacífica y civiliza como decidida y valiente, señalando y denunciando la situación podemos seguir despertando a la sociedad civil hasta que los partidos políticos terminen por tener que admitir la realización de un referéndum sobre las autonomías y las reformas estructurales que necesitamos para garantizar la democracia y evitar que nos vuelva a estafar la casta política en un futuro.


El Presidente del Gobierno puede solicitar al Congreso de los Diputados autorización para efectuar un referéndum consultivo sobre el tema de las autonomías. (Ley orgánica 2/1980). El Congreso por mayoría absoluta puede autorizar la convocatoria y el Presidente del Gobierno solicita al rey su convocatoria. (Art.92.2 Constitución Española). Desde este punto, para la ejecución del Referéndum se aplica el Régimen Electoral General (Ley Orgánica 5/1985).




Si el resultado del referéndum obliga a cambiar la Constitución, debe procederse a aplicar el artículo 167 de la Constitución Española e iniciar el trámite correspondiente.

Una inmensa mayoría de ciudadanos empiezan a señalar con el dedo a las autonomías como el principal problema que tenemos los españoles para poder hacer sostenible la administración y mantener el estado del bienestar. Es cierto que las castas políticas siguen aferrándose a ellas mientras prefieren seguir recortando servicios y cargando el peso de esta crisis sobre el ciudadano. Pero, si en Reino Unido o Alemania un ministro se ve obligado a dimitir por una simple multa de tráfico, ¿cuánto tiempo aguantará aquí una casta política indigna (desde la izquierda hasta la derecha pasando por los nacionalistas) sin atajar el cáncer autonómico que nos está arruinando, si la sociedad civil sigue empobreciéndose pero empieza a levantar su voz pacíficamente para señalar con el dedo a la raíz del problema?


Datos del libro “La casta autonómica” de Sandra Mir y Gabriel Cruz y del Banco de España referidos al año 2011.

 AQUÍ QUEDA ESTO , A LO CUAL ME SUMO !!

13 comentarios:

  1. Con la que está cayendo acabarás pasándote a las trincheras :D :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Al menos denunciar , lo que es verdad , lo que debería hacerse,se podría hacer ... se trata de nuestro futuro , y lo que es mas importante , del futuro de nuestros hijos , y de España en general !!
    besos Candela , y tu sigue así , dando CAÑA !

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que cada uno debe hacer lo que pueda desde su lugar
    Debemos aprender a no callarnos...para poder defendernos

    Muchos besos querida Rosa

    ResponderEliminar
  4. Jolines Rosa, he visto el titulo "Brujamala" y me has acojonado viva, ja ja ja, aunque tu nunca podrás ser eso. Una entrada muy productiva. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy impactante, uf, al ver la bruja mala mala me he asustado un poco.
    Fuera broma, llevas toda la razón, si eliminan las autonomías... sería mejor que otras medidas que están dañando a mucha gente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te has quedado a gusto, eh? jajajaja
    Tu opinión es la de muchos, amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que despachamiento mas grande... y mas acertado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hay situaciones en la que hay que posicionarse y como dice Candela , viendo lo que esta cayendo y lo que aun nos puede caer, deberemos ponernos todos en la trinchera !! ala guerra !! jajajja, bueno la guerra pacifica eh? saludos y gracias por comentar !!!

    ResponderEliminar
  9. Uy... yo no entiendo nada de política, soy una enana para esas cosas.
    Lo único de ese ámbito de lo que me preocupo es eso de ser del Consejo Escolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natt, cariño , gracias por venir y saludar !! mucha suerte ,y que seas elegida en el consejo escolar !!! besos mi xica !!

      Eliminar
  10. Qué dificil es abordar este tema.

    Me parece muy valiente que des tu opinión.

    El tema de los políticos, a veces es que no ve una por donde cogerlo, por lo menos tu das ideas.

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  11. Señora , Dulce , como puede apreciar , sus escritos son ordenes para mi !! besosss

    ResponderEliminar
  12. Amapola , gracias por venir , saludar y dar tu opinión !!
    La verdad que cuando tengo la posibilidad de expandir algo tan racional , no pierdo la ocasión de hacerlo por mi y para y por todos !!
    Un poco de realismo , no esta mal de cuando en cuando en este blog, que en principio iba a ser solo Mágico !!! besos y bien venida !!1

    ResponderEliminar

Deja unas palabritas mágicas.... ¡¡gracias!!