http://losconsejosdejavi.blogspot.com.es/

domingo, 27 de febrero de 2011

Tener y retener un Amor

Bienvenid@s a este lugar Mágico!!!

Tod@s sabéis que que para recoger, antes hay que sembrar, cuidar y mimar, para recojer el fruto en las mejores condiciones posibles.
 Verdad es que también influye el terreno donde se siembra y se abona. No será lo mismo sembrar en un campo de buena tierra, que en un pedregal o desierto de arena. Por mucho que se intente, no valdrá la pena esforzarse por algo que, por naturalmente, no dará nada de sí.
Este encabezado sirva para hacer una comparación con el Amor y la relación.
Siete ideas, una para aplicarla con mas fervor cada día, pero todas todos los días.
Si están bien sembradas y se abonan, cuidan y miman mejor, los resultados pueden ser los esperados y que os sean devueltos, por cada una de las personas,  por qué no, que componen el circulo familiar.
Sed conscientes que esto no os costará ni mucho esfuerzo ni dinero, sólo AMOR PROPIO.

  1. ALIMENTACIÓN  (cuerpo y alma)
  2. PASIÓN
  3. CALOR
  4. COLOR
  5. HUMOR
  6. ATENCIÓN
  7. ILUSIÓN

La alimentación debe de ser diaria, variada, pero no solo de pan vive el hombre, así que si cada día se comparte una información valiosa para el crecimiento del espíritu, de la sabiduría personal, se compartirá mucho mas que una comida placentera que guste a todos (padres, pareja , niños).
El calor, ese manifiesto de apoyo, de sentirse arropado por la pareja, de atención, de mimo, que tanto gusta a mayores y niños.
El humor, el buen humor agradable, no sarcástico, hace que la sonrisa aflore. La risa alegra el corazón  de pequeños y mayores, es contagiosa, y se recuerda con alegría (no todo va a ser preocupaciones).
Ilusión por compartir proyectos, sea de trabajo o hobbys, cualquier tontería que una la relación.
Pasión por motivarle/a y compartir la intima entrega
Color, en la cara, vestimenta y en hogar. Sorprenderle con un color de labios diferente, sombras de ojos atrevidos. En el hogar, manteles, colchas, cortinas variadas, etc. Un toque diferente a la rutina de ver siempre los mismos colores en distintos lugares del hogar.
Y la atención de pareja como a los componentes del núcleo familiar. Qué duda cabe, que a todos nos gusta ser escuchados y como mínimo entendidos.
¿Fácil, no? Se predica con el ejemplo, pero no valdrá de nada si todo esto, y mucho más que a vosotros/as, se os ocurra, y tengáis a bien, dejarme escrito en el apartado de comentarios, (es gratis) ,va a dirigido a corazones fríos e insensibles, entonces amig@s, más vale dejarlo correr y no perder más el tiempo. El tiempo es oro, y no hay que malgastarlo en nadie, ni nada,  que no os recompense con el mismo corazón y amor que se pone en cada acto que se hace por él, ella o ellos.
 Salud y suerte amig-@s